martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

Algunas cosas que pasaron en Plaza Cataluña (Mayo 2011)

Plaza Cataluña 23/5/2011


#acampadabcn from metromuster on Vimeo.

Plaza Cataluña 28/5/2011


Plaça Catalunya from Urubyte on Vimeo.




viernes, 20 de mayo de 2011

"Indignaos" de Stéphane Hessel

PRÓLOGO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO AL LIBRO "¡INDIGNAOS!" DE STÉPHANE HESSEL.



Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak. Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en el mismo mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia.
¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.
Al principio sorprende. ¿Qué pasa? ¿De qué nos alertan? El mundo gira como cada día. Vivimos en democracia, en el estado de bienestar de nuestra maravillosa civilización occidental. Aquí no hay guerra, no hay ocupación. Esto es Europa, cuna de culturas. Sí, ése es el escenario y su decorado. Pero ¿de verdad estamos en una democracia? ¿De verdad bajo ese nombre gobiernan los pueblos de muchos países? ¿O hace tiempo que se ha evolucionado de otro modo?
El prólogo completo aquí. 
Y el libro aquí.


Live TV : Ustream