martes, 22 de diciembre de 2009
Educación Problematizadora: diálogo liberador
La propuesta de Freire es la «Educación Problematizadora» que niega el sistema unidireccional propuesto por la «Educación bancaria» ya que da existencia a una comunicación de ida y vuelta, y elimina la contradicción entre educadores y educandos. Ambos, educador y educandos, se educan entre sí mientras se establece un diálogo en el cual tiene lugar el proceso educativo. Con la «Educación Problematizadora» se apunta claramente hacia la liberación y la independencia, pues destruye la pasividad del educando y lo incita a la búsqueda de la transformación de la realidad, en la que opresor y oprimido encontrarán la liberación humanizándose.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
recursos didácticos
(66)
arte
(46)
educación
(39)
medit-arte
(23)
historia de la educación
(19)
psicología social
(16)
artistas
(14)
comunicación y educación
(14)
geometria
(11)
modelos de acción socioeducativa
(11)
pedagogía social
(11)
dibujo
(8)
mandalas
(8)
Primavera 2011
(7)
naturaleza
(7)
pedagogía diferencial
(7)
Historia de las revoluciones
(5)
interculturalidad
(5)
etnografía
(4)
poesía
(4)
¿discapacidad?
(3)
instituciones
(2)
juego
(2)
personas sin hogar
(2)
cuentos
(1)
servicios sociales
(1)
teoría de la educación
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario