El espacio institucional, concretamente un centro residencial, ofrece diferentes formas de intervención educativa y la vida cotidiana es una de las vías para que circulen los contenidos educativos...
El para qué y el cómo de estas intervenciones determinarán si hablamos de educación en su sentido amplio, o de control social, o de automatismos sin sentido...
El para qué y el cómo de estas intervenciones determinarán si hablamos de educación en su sentido amplio, o de control social, o de automatismos sin sentido...
Lin Grimaud toma las palabras de Francesc Tosquelles:
"Tosquelles ha explicado de forma muy clara, muy viva, que lo cotidiano, tomado de manera terapéutica, permite muchas implicaciones en la relación con el otro y de la movilización de los procesos de desarrollo".
"Tosquelles ha explicado de forma muy clara, muy viva, que lo cotidiano, tomado de manera terapéutica, permite muchas implicaciones en la relación con el otro y de la movilización de los procesos de desarrollo".
Existen oportunidades de desarrollo, donde la combinación:
sujeto de la educación+educador+contexto fluyan con la suficiente armonía y fuerza para que el acto educativo se realice.
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